Deviant Login Shop  Join deviantART for FREE Take the Tour
×

More from deviantART



Details

Submitted on
April 7, 2012
Link
Thumb

Stats

Views
15,342
Favourites
5 (who?)
Comments
45
×
Hola amigos hace unos pocos días lei esto por ahí y la verdad que me llego mucho, quisiera compartirlo con ustedes ya que ando con unos pequeños blockout mentales y después de leer este articulo la verdad mi actitud cambio bastante.

De que se trata, bueno de unas lecciones breves pero significativas para los artista escritas por  de Suzanne Falter-Barns, autora de 'How Much Joy Can You Stand: A Creative Guide to Facing Your Fears and Making Your Dreams Come True.' (Cuánta alegría puedes soportar: Una guía creativa para enfrentar tus miedos y hacer tus sueños realidad).

Espero que lo disfruten y lo empleen también en su trabajo y por que no en la vida, saludos.

1. No te deje llevar por la corriente

Todos tenemos días donde nuestras expectativas son superadas, donde nuestro cerebro creativo fluye como las Cataratas del Niágara. Y luego, hay días donde una hora de "creatividad" sólo produce "tres brochazos".  Es en esos momentos en que queremos tirar la toalla y prometemos volver a nuestra área de trabajo "cuando estemos inspirados".

Esta no es una opción. Y si así fuera, estarías acercándote a la edad de jubilación cuando estás listo para descubrir tu composición perfecta. Si estas buscando una carrera fructuosa para toda la vida, tienes que trabajar por ello. Reconoce que algunos días son milagrosos y otros aburridos e independientemente de esto tienes que avanzar cada día.

2. No tiene que ser perfecto la primera vez

No siempre vamos a acertar en el punto exacto. La diferencia entre el estudio del artista y del resto del mundo es que los errores son lo que cuenta para la perfección en el estudio del artista.

En el libro 'Mastery: Interviews with 30 Remarkable People', el malabarista y presentador Michael Moschen dijo:

Mi proceso funciona muy bien cuando tengo tiempo de intentarlo y fallar, intentarlo y fallar, intentarlo y fallar

3. Ningún artista tiene un promedio de bateo perfecto

Incluso los artistas críticamente aclamados de todos los tiempos tienen sus tropiezos en su repertorio, no son muy conocidos debido a que están enterrados bajo la gloria de sus obras maestras.

Aunque puede ser difícil separar lo bueno de lo malo, tu audiencia te puede echar una mano. El descubrir de una "obra brillante" no es tan "brillante" puede ser doloroso, pero es necesario para fomentar tu crecimiento como artista. La buena noticia es que esto te ayuda poco a poco a alcanzar algo grandioso.

Eventualmente tu serás capaz de seleccionar lo bueno y lo malo.

4. No seas tu peor enemigo

Esto es un error común entre artistas y un vicio tan resistente como para golpear. Muchos de los temores de los artistas están arraigados en la inseguridad y no en la verdad.

La mayoría de las audiencias desean dar alabanzas y aceptación al arte con que se identifican y si ven tus pensamientos y sentimientos más profundos en tu trabajo, hay una posibilidad de que alguien por ahí sienta las mismas cosas.

Los artistas que hacen esto son los que ignoran esos pensamientos oscuros y profundos y siguen produciendo.

5. Es bueno ensuciarse

Esto puede aplicarse a todas las camisas que has arruinado con la salpicadura de pintura o la imprudencia de no perfilar un guión. Sólo zambúllete directamente en ello y ríndete al proceso artístico. Esto te puede ayudar a encontrar un trabajo más puro y más sincero.

Al hacer esto, los artistas se relajan y siguen su intuición, a menudo con resultados increíbles, y puede ser el comienzo de un camino empapado de grandeza. Lo más importante es que no tienes nada que perder.

6. Trabaja para ti, no para "ellos"

"Tú no puedes comprar el éxito tanto como dublicar el ingenio", dijo Falter-Barns.

El trabajo que tú creas debe brotar de tus propias ideas e ideales. Un buen trabajo siempre es el reflejo de su creador. Comienza con un concepto que provoque algo que te apasiona y confía en ello mientras lo estás desarrollando.

7. Es la obra a la que están rechazando, no a ti

Los artistas nunca deben tomar un rechazo como algo personal porque los mercados pueden ser arbitrarios. Trabaja sobre lo que puedes controlar – tu arte – y espera vender cuando llegue el momento indicado.

Uno nunca sabe cuanto tiempo va a tomar para hacer su camino en el lugar correto del mercado, tienes que ser paciente y creer en tu talento. Manten tu ojos abiertos para poder ver las oportunidades de trabajo y ten en cuenta que estás jugando un juego de posibilidades.
  • Listening to: Portal Metal - www.portalmetal.com.ar
  • Reading: Biblioteka CAZADOR
  • Watching: Metallica Devil's Dance
  • Playing: Angry Birds
  • Eating: Sanguche
  • Drinking: Un Fernecito con coca
Add a Comment:
 
:iconzoba22:
Zoba22 Aug 9, 2013  Hobbyist General Artist
A mí me atacó ayer la "Desmotivación". Me hice tanta mala sangre por el comentario negativo de una persona, que estuve mirando mi dibujo pensando que era una porquería o algo similar. Yo soy de esas personas que se ponen muy felices cuando la halagan y que se le cae el alma a los pies cuando desvalorizan un trabajo que era "lo máximo". La cuestión es que me deprimí, no quise dibujar y hasta abandoné la página (esto me pasó en Facebook) diciéndoles que creía que mi arte no era a la altura de los artistas que presentaban un sin fin de maravillas. Aún sigo alicaída, pero pronto renovaré fuerzas para dar lo mejor... Me gustó mucho la nota. :) (Smile) 
Reply
:iconchilifactor:
chilifactor Aug 12, 2013  Student Traditional Artist
Mira eso pasa como cada uno lo tome, el tema es que siempre te vas encontrar con cosas malas y buenas esta en uno decir todo me chupa un huevo y sigo por que creo en lo que hago, si recibís muchos golpes el tema es entrenar para mejorar siempre, siempre tenemos que seguir practicando por que en el dibujo o en cualquier otra actividad la practica es fundamental y nunca dejar de aprender probar cosas mezclar ser libres, la vida no es fácil para nadie el único secreto es la practica y la paciencia.
Reply
:iconzoba22:
Zoba22 Aug 12, 2013  Hobbyist General Artist
Jaja debería ser un poco más dura en ese sentido, pero absorbo todo lo malo como una esponja jaja.... Pero tengo que mejorar en eso. Como vos decía. Todo me chupa un huev.. jajaja. Es una buena forma de no tomarse las criticas negativas tan a pecho. Aparte que te quita deseos y motivación. Gracias por responderme. ^^
Reply
:iconchilifactor:
chilifactor Aug 14, 2013  Student Traditional Artist
no es fácil superar eso, pero siempre tenes que tratar y si queres que no te critiquen mas nunca tenes que dejar de aprender de todo y siempre practicar dibujando, dibujando, dibujando
Reply
:iconzoba22:
Zoba22 Aug 15, 2013  Hobbyist General Artist
Sí, desde que me metí en Deviantart encontré sin duda, mi mundo, al que estaba dedicado desde pequeña, lástima que no lo descubrí unos años antes, el tiempo transcurre muy rápido y tengo deseos de mejorar, pero a veces se complica con esa personita invisible pero que te empuja llamada "Rutina" y a veces viene con su amiga "OBligación", jaja. Pero desde que he vuelto a dibujar, empecé a mejorar, de a poco, y sé que con ayuda y consejos como los tuyos, hay oportunidad.:) (Smile)   
Reply
:iconchilifactor:
chilifactor Aug 17, 2013  Student Traditional Artist
Seguro que si esto es una gran fuente inspiración, pero lo que realmente quieras esta dentro tuyo, a no aflojarle!!!
Reply
:iconzoba22:
Zoba22 Aug 17, 2013  Hobbyist General Artist
:twirl: Gracias!!! Sos muy amable!:twirl: 
Reply
:iconchilifactor:
chilifactor Aug 19, 2013  Student Traditional Artist
De nada ;)
Reply
:iconotisinhell:
O sea que tengo que garpar un psicólogo...
No dice la autora cómo conseguir una obra social siendo artista?
Porque no puedo pagar la terapia :)
Reply
:iconchilifactor:
chilifactor May 19, 2013  Student Traditional Artist
jajaja y mas o menos pero es como un libro de auto ayuda así que no te preocupes por la obra social
Reply
Add a Comment: